INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL LIDERAZGO

Para las personas que aprobaron el curso de inteligencia emocional 1, les informo que se estará brindando el No. 2.  A continuación se desglosa la información general del curso.
graphic
Actividad de Educación Continua
Le invita a participar en el curso:

INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL LIDERAZGO

Facilitadora

Requisito básico
MSc. Vera Violeta Calvo Sánchez

Certificado del curso Manejo de la inteligencia emocional en el comportamiento organizacional

DESCRIPCIÓN

Dar herramientas de liderazgo a las personas que componen los equipos de trabajo en las organizaciones desde la teoría de la inteligencia emocional. Con el fin de fortalecer las competencias y aplicarlas en el saber vivir dentro de una comunidad de aprendizaje; reafirmando habilidades emocionales en las funciones que deben enfrentar los líderes en la cotidianidad. Adquiriendo destrezas que son desarrolladas por medio del entrenamiento y capacitación, llevándolos al éxito personal y profesional.
Las nuevas tendencias de gestión nos plantean retos y desafíos sociales en los que llevan a las personas, estructuras y organizaciones a adaptarse a nuevos escenarios organizacionales para poder sobrevivir.

OBJETIVOS GENERALES:
  1. Aplicar  liderazgo desde la teoría de la  inteligencia emocional en las organizaciones practicando herramientas que satisfagan las necesidades y expectativas en los procesos de cambio.
  2. Fortalecer el liderazgo de las personas que componen los equipos de trabajo en las organizaciones aplicando inteligencia emocional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Reconocer la importancia  que tiene la inteligencia emocional en las organizaciones.
  2. Identificar el liderazgo emergente desde una actitud positiva que permita un clima organizacional que beneficie a todos.
  3. Rescatar la importancia de las emociones, habilidades y destrezas para usarlas inteligentemente que permita alcanzar una mejor calidad de vida y metas en las organizaciones
  4. Reconocer la importancia del liderazgo emocional y aplicarla a las disciplinas del pensamiento sistémico.
  5. Practicar y recolectar una serie de ejercicios y actividades de inteligencia emocional que fortalezcan el liderazgo.

TEMÁTICA:
Ejes temáticos:
  1. Inteligencia emocional
  2. Liderazgo
  3. Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones
  4. Liderazgo emergente
  5. Liderazgo emocional
  6. Disciplinas del pensamiento sistémico
  7. Ejercicios y actividades de inteligencia emocional

ESTRATEGIA METODOLOGICA:

La aplicabilidad de la metodología se hará bajo la modalidad de taller, con la dinámica de grupo en la exposición de ideas y participación. Analizar una serie de actividades y ejercicios que se entregaran a los participantes llamada “experimento emociones”, elaborando un Manual. Recolectar las impresiones de cada participante a partir de su punto de vista. Entregar el manual por escrito como evaluación formativa con todas las actividades a la profesora para su debida evaluación.

Modalidad: Aprovechamiento
Duración: 40 horas  (30 presenciales y 10 a distancia, para lecturas u otros)
Días: Los sábados, 06, 13, 20, 27 de octubre  y 03, 10 de noviembre de 2012.
Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Aula 816 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
Inversión: 40.000 colones (cubre materiales, antología, certificado reconocido por el MEP y Servicio Civil, refrigerio del último día, entre otros).

Formas de pago:

1. FUNDAUNA (frente a Spoon, Plaza Heredia)
Número de cuenta: 05 07 04- 01 Actividad Educación Continua del CIDE

Datos solicitados al hacer transacción electrónica
(Cuenta Cliente FUNDAUNA: 15100410010102725 y cédula jurídica 3-006-324743)

2. Banco Nacional 100- 01-004-10272-9 EN DETALLE SOLICITAR QUE LE DIGITEN: ACREDITAR  A LA CUENTA: 05 07 04- 01 Actividad Educación Continua - CIDE