Oficina de Atención Estudiantil

La Oficina de Atención Estudiantil es una instancia que contribuye al desarrollo académico, personal y social del estudiante. Realiza acciones tendientes a dar respuesta a las situaciones, necesidades e intereses que se le presentan a los estudiantes en su vida académica. Promueve actividades propias de la vida universitaria, para ello se coordina con otras instancias de la Universidad.

Objetivos Generales:
  • Brindarle a los estudiantes orientación facilitándole su estadía en la Universidad Nacional.
  • Facilitarle al estudiante un servicio integral para la inserción a la vida estudiantil.

Objetivos Específicos:
  • Determinar las referencias que los estudiantes requieran para obtener un servicio específico, orientación, psicología, salud.

• Brindar una atención inmediata acerca de las diferentes inquietudes que tengan los estudiantes.

• Facilitar los trámites administrativos que debe realizar el (la) estudiante, tales como: graduación, estudio de categoría, apoyo en el nombramiento de horas colaboración y estudiante asistente, entre otros.

• Promover gestiones de apoyo logístico al trabajo académico del CIDE.

• Coordinar con diversas instancias de la Universidad Nacional y de la Universidades Estatales, actividades de información vinculadas a la vida personal y profesional.

Los servicios que ofrece la Oficina de Atención Estudiantil son:
  • Atención a estudiantes que presentan situaciones en el área personal – social y académica

• Apoyo a los y las estudiantes que requieren asesoría en el área vocacional.

• Realiza talleres de crecimiento personal, así como de apoyo al aspecto académico de los y las estudiantes del CIDE.

• Realiza las referencias al Departamento de Orientación y Psicología, al Departamento de Salud, al Departamento Bienestar Estudiantil y otras instancias dentro y fuera de la Universidad Nacional.

• Apoyo en la ubicación de los y las estudiantes del programa Horas Colaboración.

• Apoyo en la ubicación y nombramiento de los Estudiantes del Programa Estudiante Asistente, en conjunto con las Unidades Académicas.

• Información sobre los proyectos, programas, actividades y servicios que ofrece la Universidad Nacional, dirigidos población estudiantil universitaria.

• Recepción, estudio y trámite de las solicitudes de estudios de categoría y graduación de las carreras adscritas al CIDE.

• Elaboración y entrega de los boletines informativos para los estudiantes.

• Brindar información a los estudiantes y público en general de los diferentes trámites que se realizan en la Oficina de Atención Estudiantil y en las diferentes instancias del CIDE.

• Colaboración en los diferentes eventos que programa el Decanato y Vicedecanato del CIDE.

• Lunes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Martes, miércoles, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Jornada continua