Oficina de Atención Estudiantil

La Oficina de Atención Estudiantil es una instancia adscrita al Decanato del CIDE, que contribuye al desarrollo académico, personal y social del/la estudiante. Realiza acciones tendientes a dar respuesta a las situaciones, necesidades e intereses que se le presentan a los(as) estudiantes en su formación profesional. Busca además, la promoción de diversas actividades propias de la vida universitaria, coordinando para ello con diversos actores dentro y fuera de la Universidad.

Fue creada en 1987 y es un espacio, junto con la oficina del Centro de Estudios Generales, destacándose por ser una oficina ubicada en el CIDE, dirigida a la atención específica de su población.

Somos una oficina para y por los(as) estudiantes.

LEMA:

“Trabajamos para brindarte atención integral y personalizada”.

OBJETIVO GENERAL:

•  Brindar a los estudiantes un servicio de atención integral para facilitar su inserción, adaptación y permanencia en la Universidad Nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

•  Ofrecer una atención de calidad, desde los servicios de Orientación y Trabajo Social, al estudiantado adscrito a las carreras del CIDE.
•  Determinar las referencias que los(as) estudiantes requieran, para obtener un servicio específico desde los departamentos de Bienestar Estudiantil, Orientación y Psicología, Salud, Éxito Académico, unidades académicas; entre otros.
•  Brindar una atención inmediata acerca de las diferentes inquietudes que tengan los(as) estudiantes.
•  Facilitar los trámites administrativos que debe realizar el (la) estudiante, tales como: graduación, estudio de salida lateral, préstamo de programas de curso, entre otros.
•  Promover gestiones de apoyo logístico al trabajo académico del CIDE, así como coordinar con el cuerpo docente la atención de situaciones de sus estudiantes.
•  Coordinar con diversas instancias de la Universidad Nacional, así como otras fuera de ella, gestiones que fortalezcan la formación tanto académica como personal del/la estudiante.

LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA OFICINA DE ATENCIÓN ESTUDIANTIL SON:

•  Asesoramiento estudiantil, en situaciones de índole familiar, personal y académica.
•  Contamos con un equipo profesional, en un ambiente confidencial, para la atención de estudiantes.
•  Participación en los procesos de inducción a la vida universitaria.
•  Apoyo a los y las estudiantes que requieren asesoría en el área vocacional, así como asesoramiento o acompañamiento en tema de becas estudiantiles.
•  Realización de talleres de crecimiento personal, así como de apoyo al aspecto académico de los y las estudiantes del CIDE.
•  Coordinación con las unidades académicas del CIDE, en lo que respecta al seguimiento de estudiantes que sean referidos(as).
•  Coordinación de acciones para la Celebración del “Día del(la) estudiante del CIDE y amigos(as)”.
•  Realiza las referencias al Departamento de Orientación y Psicología, al Departamento de Salud, al Departamento Bienestar Estudiantil y otras instancias dentro y fuera de la Universidad Nacional.
•  Información sobre los proyectos, programas, actividades y servicios que ofrece la Universidad Nacional, dirigidos a la población estudiantil universitaria.
•  Mantener una comunicación constante con la población universitaria del CIDE, mediante el empleo de las redes sociales.
•  Construcción de murales temáticos e informativos.
•  Coordinación y preparación de actividades sociales que permiten la integración de los estudiantes, administrativos(as) y docentes.
•  Recepción, estudio y trámite de las solicitudes de estudios de categoría y graduación de las carreras adscritas al CIDE.
•  Elaboración y entrega de boletines informativos para el estudiantado.
•  Brindar información a los estudiantes y público en general de los diferentes trámites que se realizan en la Oficina de Atención Estudiantil y en las diferentes instancias del CIDE.
•  Colaboración en los diferentes eventos que programa el Decanato y Vicedecanato del CIDE.
•  Participación en la Comisión Ambiental y otros equipos de trabajo del CIDE.

HORARIO DE ATENCIÓN

•  Lunes, martes, miércoles y jueves de 8:00 am a 7:00 pm
•  Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
•  Jornada continua
•  Nos encontramos ubicados contiguo a la fotocopiadora del CIDE.

CONTÁCTANOS:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/atencion.estudiantil/